Guia de actividades. Refrigeración. Tarea


GUÍA DE ACTIVIDADES


TEMA: CONSERVACION DE ALIMENTOS A BAJAS TEMPERATURAS.
Objetivo: El alumno al concluir el tema conocerá y aplicara bajas temperaturas para conservar los alimentos en sus dos líneas: refrigeración y congelación.

INTRUCCIONES DE TRABAJO

ACTIVIDAD 1. Realice la lectura “Principios de refrigeración y congelación” Subraye o toma nota de lo más importante en ella y use esto para expresar comentarios con su maestro vía MSN.

ACTIVIDAD 1. Conéctese al MSN del profesor el día 15 de marzo de 7 a 8 PM. TEMAS A TRATAR :

1.- ¿A que se debe el efecto conservador del frio en los alimentos?
2.- ¿Qué criterios llevan a seleccionar el método de refrigeración o congelación.
Mensager (MSN):



ACTIVIDAD 1. Lea el texto “Principios de refrigeración y congelación y conteste el crucigrama” Envíelo a su maestro en el link citado.

ACTIVIDAD 2. Lea la presentación de Power point refrigeración y congelación de alimentos. Tome nota de lo más importante. Si tiene dudas en los recursos complementarios encontrara ayuda.


ACTIVIDAD 3. Una vez leída la presentación anterior de PowerPoint (Refrigeración y congelación). Elabore usted una sobre equipos industriales de refrigeración y congelación. Expóngala el 10 de marzo a las 10 horas en la sala audiovisual de la facultad de Nutrición.

RECURSOS BÁSICOS

• Lectura “Guía de actividades ”
• Lectura “Principios de refrigeración y congelación”
• Lectura “Presentación de refrigeración y congelación en alimentos”
RECURSOS COMPLEMENTARIOS

• MSN y email para dudas y comentarios o comunicación vía Teléfono .
CRITERIOS A EVALUAR
25 % Participación en Foro, 50 % en Examen escrito y 25 % Trabajos.
ESPECIFICACIONES
Ninguna
PERIODO DE ENTREGA
15 de Marzo Tiempo Final de trabajos, exposiciones de power point 10 de marzo.

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